Un poco sobre mí...

¡Hola!

Me llamo Antonia y soy de Valencia, España. En estos momentos y desde principios del 2020 me encuentro en mi ciudad natal. Por cuestiones personales volví justo antes de la pandemia, pero con la idea (y todo organizado ya) de volver a irme al cabo de un par de meses. Evidentemente, debido a la situación global que estamos todos viviendo desde hace ya un año, no pudo ser. 

Me apasiona viajar y no fue hasta después de vivir muchos años fuera de España, cuando descubrí mi verdadera vocación: enseñar mi lengua materna, el español. Empecé a formarme como profesora de ELE hace tres años con el Instituto Cervantes de Atenas, Grecia y de Albuquerque, Estados Unidos, aunque he decir que mi primer punto de inflexión fue cuando estudié Filología Hispánica hace muchísimos años (no terminé la carrera). De ahí, me pasé al mundo de las comunicaciones, me licencié en publicidad y relaciones públicas y por otra parte además, me saqué la plaza de funcionaria de carrera y estuve trabajando para la administración del Estado en la agencia tributaria por casi diez años. Fue entonces cuando di un cambio radical a mi vida, lo dejé todo y me fui a recorrer buena parte del mundo y eso que al principio pensé, venga vámonos por seis meses a estudiar inglés. Quien me hubiera dicho que se convertirían por muchos años mi periplo por el extranjero, no lo hubiera creído entonces. Me apasiona todo lo relacionado con la salud, nutrición y especialmente la medicina Ayurveda (soy practicante de su espiritual y saludable estilo de vida desde hace más de diez años) y ya en Estados Unidos, me gradué como Ayurvedic Practitioner. Asimismo, en India me formé y colaboré con uno de los mejores doctores y gurús en el sistema de sanación más antiguo del mundo.

Desde siempre me ha apasionado la lectura, la correcta ortografía y gramática. Durante mis años viviendo en Estados Unidos, India, Escocia y visitando muchos destinos increíbles, me llamaba enormemente la atención la cantidad de personas que querían aprender nuestra maravillosa lengua. Así pues, normalmente en el país que me encontrase y de forma habitual, reunía semanalmente a varias personas interesadas en aprender nuestro precioso idioma, conversábamos de temas que proponía y les corregía. Esta podría ser mi única experiencia, no oficial, que he tenido.

No tengo experiencia en docencia, ni como profesora de ELE ni como profesora en otro campo. Siento ya la necesidad de poner en práctica tanto conocimiento que he aprendido a lo largo del máster. Las prácticas curriculares llegarán en junio, ya os iré contando mis sensaciones y experiencia.

Intento no tener expectativas de nada ni de nadie en todo lo que me sucede en mi vida. En relación al máster y junto con toda la formación como profesora de ELE realizada hasta ahora, quiero sentirme segura y confiar en todo lo que hago e ir aprendiendo cada día un poco más, a través de la práctica/experiencia, formación, observación, empatía, humildad  y honestidad conmigo misma y con mis alumnos. Por lo tanto, mi objetivo en mi formación como profesora de lengua extranjera, tanto en esta asignatura como en el máster en general, es sentirme segura y confiar en todo lo que estoy haciendo y ofrecer una enseñanza de calidad para que mis futuros alumnos aprendan eficazmente y que puedan comunicarse con fluidez en las actividades de la vida cotidiana.

Estoy eternamente agradecida a la vida por todo lo bueno y lo menos agradable que me ha sucedido en la vida. Todo son oportunidades y las deberíamos de aprovechar y cambiar nuestro punto de vista y ser flexibles, tolerantes, compasivos y benévolos con nosotros mismos y con los demás. He aprendido muchísimo gracias a este máster, con cada asignatura que ya hemos cursado hasta ahora. Mi propósito es continuar con la fortaleza de un león, con disciplina, con un esfuerzo sobrehumano para alcanzar mis sueños y seguir cultivando la paciencia y siempre agradeciendo cada día a la vida con humildad y nobleza. 

Un saludo y gracias por leerme,

Antonia

 

 

 

 


Comentarios

  1. Un placer leerte y poder comentarte, compañera. Siempre es un gusto compartir trabajo y experiencias contigo. Desde luego has tenido una vida apasionante y solo espero y deseo que puedas retomarla de nuevo, muy pronto. Ojalá sea así y ojalá yo pueda ser partícipe de ello. Espero también que este máster que cursamos con mucha pasión, esperanza y también con un gran esfuerzo, nos brinde un montón de prósperas experiencias futuras. ¡Que la vida nos ponga en un punto común de nuestros caminos, muy pronto! Gracias, siempre, por la ayuda prestada!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario querida Sheila. Qué bonitas palabras amiga y compañera, claro que compartiremos maravillosas experiencias futuras, no tengo ninguna duda. Me siento muy agradecida de haberte conocido en este máster y compartir tantos trabajos y tanto estrés también! Te mando un fuerte abrazo y a seguir con el máster y con todo lo que nos venga!! :)

      Eliminar
  2. Madre mía Antonia eres increíble. Lo de polifacética contigo se queda muy corto. Admiro la capacidad que tienes para cambiar y volver a empezar cosas nuevas. Es fabuloso. Lo considero una virtud extraordinaria. Con tu mentalidad tan abierta vas a ser una excelente profesora no solo de ELE sino de lo que te propongas...
    Saludos, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura, qué fantástico es levantarse por la mañana y leer este mensaje tan motivador. ¡Mil gracias por tus ánimos! :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TRABAJO FINAL ENTORNOS GRUPO 4

PRESENTACIÓN LÉXICO FRUTAS

REFLEXIÓN UNIDAD 2